Iniciativa: tomemos las acciones en nuestras manos

2020-12-07
Argelia Nuñez

La historia no miente: la ciudadanía está cansada de la demagogia, de las mentiras y de las promesas sin cumplir. Es por eso, que cuando se nos presentó una opción diferente, mucha gente optó por apoyar, por creyeron que un cambio positivo sería posible. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la “nueva” opción sigue con mentiras y promesas que jamás se cumplen? ocurren la decepción y el desconcierto.

Llevamos dos años con el gobierno actual, y a la fecha, los resultados que se prometieron no se ven. Peor aún, las promesas se desvanecieron y se convirtieron en mentiras o en burlas hacia todas y todos los mexicanos. El presidente sigue hablando en futuro, sin responsabilizarse de cuanto ha  ocurrido en el tiempo que  ha pasado desde que finalizó su campaña electoral.

¿Estamos dispuestos a seguir esperando resultados? Las cifras de violencia, inseguridad, desempleo, deficiencias en el sistema de salud, desigualdad y corrupción siguen subiendo, y eso parece no importarles a las autoridades. Considero que es prioritario tomar las acciones necesarias, pues el gobierno ha demostrado su total incapacidad para  hacerlo.

Es claro que, individualmente no podemos hacer frente a la crisis en la que se encuentra nuestro país. Pero… ¿Y si lo hacemos juntos? Las cosas cambiarían. Es momento de unir fuerzas y comenzar a actuar.

Es por eso que yo apoyo a la iniciativa Sí por México. Se trata de una comunidad de ciudadanos, organizaciones y líderes que buscamos el verdadero cambio, no con promesas, sino con acciones reales. En ella se encuentran verdaderos expertos en temas de Igualdad, medio ambiente, Economía, Seguridad, Salud, entre otros. Te invito a que la conozcas aquí.